Ciudad

¿Te gustaría subir al Campanil? Ícono de la ciudad vuelve a abrir sus puertas a la comunidad

Por: Equipo Digital 04 de Agosto 2022
Fotografía: Archivo

Un ícono. No sólo de la Universidad de Concepción, sino de la Región del Biobío. Es por ello que en mayo pasado cuando se celebró el Día del Patrimonio la actividad para subir al Campanil fue la primera que agotó la capacidad de visitas.

Tal fue el éxito que se anunció que a partir de agosto, la comunidad universitaria, así como las y los vecinos de Concepción, podrán contar con dos nuevas instancias para conocer el patrimonio universitario.

Ascensos guiados al Campanil para público en general, Alumni y para trabajadores y trabajadoras UdeC, así como visitas mediadas a las exposiciones de la Casa del Arte, permitirán un reencuentro no sólo con el patrimonio de la casa de estudios, sino con los valores que éste representa y que juega un papel fundamental en la identidad de la ciudad de Concepción.

Junto con la ya anunciada apertura del Campanil para el público en general, los últimos sábados de cada mes, se realizarán otros dos ascensos guiados a este tradicional edificio del Campus Concepción.

Los segundos miércoles de cada mes se realizarán visitas al Campanil exclusivamente para los trabajadores y trabajadoras de la Universidad, iniciando el miércoles 10. En tanto, el sábado 27 de agosto se reabrirá el Campanil de 11 a 18 horas para público en general. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 22 de agosto en patrimonio.udec.cl y los cupos disponibles son 130. Importante es considerar que cada inscripción es unipersonal, por lo que si van en grupos deben registrase individualmente. Si el horario deseado no aparece activo, quiere decir que ya los cupos se terminaron.

***Fuente: Noticias UdeC.

Etiquetas