País

Ministra Izkia Siches anunció la ampliación de querella contra el líder de la CAM Héctor Llaitul

Por: Equipo Digital 27 de Julio 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno resolvió ampliar la querella contra Héctor Llaitul a raíz de los dichos del líder de la CAM en medios de comunicación alternativos.

La jefa del gabinete expresó: “Hemos analizado en profundidad los dichos que a nuestro juicio son constitutivos de delitos, donde se atribuye la participación de ellos y por lo mismo queremos reiterar la interpretación que hacemos, porque estamos convencidos que desde 2019 ya existen distintas querellas por parte del Estado que permiten al Ministerio Público actuar frente a la adjudicación de hechos que atentan contra toda la ciudadanía”.

Asimismo, puntualizó: “Hemos querido evaluar ampliar la querella en torno a estos hechos que nos parecen graves, como también solicitar una serie de diligencias investigativas al Ministerio Público para demostrarle al país que nuestro Gobierno está comprometido con resolver los conflictos en la zona y también que no va a limitarse a usar ningún instrumento del ordenamiento jurídico”.

Además, Siches insistió sobre que “en este caso hay hechos constitutivos de delito que esperamos que el Ministerio Público pueda investigar”.

Etiquetas