País

Gobierno abre convocatoria al Programa Recura Turismo: ¿Dónde postular?

Por: Equipo Digital 20 de Julio 2022
Fotografía: Contexto.

Desde el Paseo Gervasoni, Valparaíso, el Presidente de la República Gabriel Boric, junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, dieron inicio al proceso de postulación del Programa Recupera Turismo.

La iniciativa se realizará a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con un fondo de más de $19 millones, para beneficiar a las micro y pequeñas empresas de dicho sector que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19. Asimismo, el programa priorizará a quienes no han recuperado su nivel de ventas.

“Todo lo que esté a nuestra disposición para sacar adelante a la economía chilena y, en particular, a los pequeños, a los medianos emprendedores”, comentó el mandatario según Radio UdeC.

En específico, Sercotec entregará dinero para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing y compra de activos.

¿Quiénes pueden postular?

A la ayuda podrán acceder cooperativas, micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro del turismo, con inicio de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de noviembre de 2019. Además, deben estar vigentes al comienzo de la convocatoria, la cual estará vigente hasta el 3 de agosto.

Para inscribirte ingresa a sercotec.cl.

Etiquetas