País

Conoce los nuevos cambios en la PAES para un sistema más equitativo

Por: Equipo Digital 20 de Julio 2022
Fotografía: Archivo

Fue a principios de este año cuando el Ministerio de Educación, junto al Comité Técnico de Acceso y el DEMRE, presentaron la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), pero recién ahora anunciaron cambios relevantes para el examen, con el fin de generar un sistema más equitativo.

En conversación con Radio UdeC, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), María Leonor Varas, comentó que “este camino de cambios está llegando a puerto, porque inició hace tres años y tuvo dos Pruebas de Transición”.

En ese sentido, esta prueba se regirá desde el proceso de admisión 2023, considerando el NEM y Ranking de Notas calculadas con una nueva escala de puntaje. Ese rango irá desde los 100 hasta los 1.000 puntos.

Asimismo, las preguntas serán más cercanas a la experiencia de los estudiantes, y se incluirá la evaluación de competencias.

En otras novedades, la directora adelantó que la prueba de matemática se dividirá en dos: una para todas las carreras y otra para estudios científicos.

Etiquetas