País

SAG de Ñuble y Agronomía UdeC sellaron alianza de colaboración en temas de control de plagas

Por: Equipo Digital 20 de Junio 2022
Fotografía: Pexels

Con el afán de coordinar acciones para el desarrollo de tecnologías y acciones para el control de las plagas que afectan a las cosechas, es que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Ñuble se reunió con académicos de la Facultad de Agronomía UdeC.

Esta alianza busca atacar a la polilla del racimo (Lobesia botrana) que afecta a la uva y la mosca de alas manchadas (Drosophila suzukii) que afecta a los berries; todo esto financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) adjudicados por el SAG.

El académico del Departamento de Producción Vegetal, Dr. Gonzalo Silva Aguayo, expuso diversas oportunidades concretas de participación del SAG en la docencia de estudiantes de Agronomía y programas de postgrado, comprometiendo, además, la integración de investigadores nacionales e internacionales de su red de investigación, para la realización de charlas y talleres en conjunto con el servicio.

“La idea es que los futuros ingenieros agrónomos e ingenieras agrónomas, tanto de nuestro Campus Chillán como Concepción, salgan al mundo profesional con una información tremendamente valiosa; que puedan conocer de primera fuente la información, va a ser muy provechoso para su proceso de formación”, sostuvo el Dr. Silva.

Desde el SAG, el coordinador general del proyecto FNDR Ñuble, Gonzalo Soto Shara, puso énfasis en que el enfoque principal es la comunidad estudiantil: “Queremos transmitir nuevos conocimientos respecto a estas plagas, que son tan relevantes. Para nosotros es de suma importancia complementar nuestra labor con otras entidades afines al agro de la región, en la búsqueda de mejorar las condiciones fitosanitarias, que faciliten el desarrollo de la Región de Ñuble, justamente por medio de la agricultura, que es uno de sus principales motores de desarrollo”, puntualizó.

Etiquetas