País

Ministerio de Salud hace un llamado a que se vacunen los rezagados con la 4ta Dosis

Por: Equipo Digital 20 de Junio 2022
Fotografía: Desarrollo Social

Continúa la preocupación en el Ministerio de Salud por la permanente alza de contagios de COVID-19, cifras que se han elevado desde hace varios meses y que durante este domingo se volvieron a reportar más de 10 mil casos diarios a nivel nacional y 850 sólo ayer en la Región del Biobío.

Además, la positividad de los exámenes PCR a en el país es superior al 13%, lo que ha provocado que las autoridades tomen diversas medidas como el retroceso de varias comunas en el plan “Paso a Paso Nos Cuidamos”.

Precisamente, en el gobierno han recalcado que es fundamental que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado y respete el calendario de vacunación, el cual ya cuenta con la cuarta dosis.

Ministerio de Salud | Yo me vacuno.

Según el cronograma oficial de inmunización, a partir de este lunes 20 de junio pueden vacunarse con la cuarta vacuna todas las personas mayores de 12 años que anteriormente recibieron su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero del 2022.

Al mismo tiempo, las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud del sistema público y privado todavía pueden inocularse, siempre que tengan la mencionada dosis de refuerzo hasta el 27 de febrero pasado.

 

Etiquetas