País

Receso invernal: Mineduc aclara que “no son vacaciones” y pide estar en casa para evitar hospitalizaciones

Por: Equipo Digital 17 de Junio 2022
Fotografía: Gobierno de Chile - Mineduc

Tras el último anuncio de los ministerios de Salud y Educación, que extiende y adelanta las vacaciones de invierno en establecimientos educaciones, el líder de la cartera académica, Marco Antonio Ávila, solicitó a los escolares y apoderados a quedarse en casa ante las enfermedades respiratorias.

“Hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida y mantengan dentro de lo posible a sus hijos (…) en casa”, expresó el Ávila según CNN Chile.

La medida en concreto modifica el calendario del receso invernal, el cual comenzará el jueves 30 de junio hasta el lunes 25 de julio en los recintos escolares que se encuentren entre Arica y Parinacota y Los Lagos.

En esa línea, la ministra de salud, María Begoña Yarza, señaló que la iniciativa es por “el aumento de la circulación de virus invernales, especialmente el sincicial”, y comentó que se espera un “alza en la ocupación de unidades críticas pediátricas”.

Por último, la autoridad de educación expresó que “no son vacaciones” y pidió a las familias respetar las medidas sanitarias “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.

Etiquetas