País

¿Qué tener en cuenta al elegir tus pijamas?

Los pijamas pueden representar una gran ayuda para un buen dormir. En este sentido, se requiere analizar diferentes aspectos para elegir el adecuado.

Por: Contenido Externo 17 de Junio 2022
Fotografía: Pexels

Dormir es una de las actividades más placenteras que puedes experimentar, sobre todo si has tenido un largo y agotador día de trabajo. En este aspecto, los pijamas pueden hacer mucho más agradable esta experiencia, ya que aportan gran comodidad y ayudan a mantener una buena temperatura corporal, principalmente en los días más helados.

¿Cómo elegir tu pijama ideal para dormir?

Se estima que en promedio una persona debe dormir entre 7 y 8 horas por día para una buena salud, lo que es equivalente a pasar casi un tercio de tu vida durmiendo, por tanto, es de gran importancia generar un contexto adecuado para descansar de la mejor manera posible.

En este sentido, para contribuir al buen sueño es indispensable utilizar un pijama que te brinde la mejor experiencia, por lo cual, es necesario que prestes atención a las diferentes variables que influyen en una elección acertada de esta prenda para dormir:

1. Material

Las estaciones del año influyen fuertemente en la elección de la tela de un pijama, por lo que es recomendable que tengas un par de pijamas de telas distintas para las diferentes temporadas, ya sea primavera/verano u otoño/invierno.

En particular, para las estaciones más cálidas, los pijamas de seda son muy útiles, ya que permiten regular la temperatura corporal y aportan un sello distintivo de elegancia respecto a otras telas, mientras que, para los meses más helados, puedes elegir un pijama de polar que mantenga tu cuerpo abrigado durante las noches.

2. Talla

Si bien en gustos no hay nada escrito, te aconsejamos que el tamaño de tu pijama sea un poco más holgado que tu talla normal para que puedas mover tus piernas y brazos libremente por las noches y, así, facilitar el descanso y relajo total de tu cuerpo.

3. Modelo

Existe una gran variedad de modelos de pijamas de mujer, por lo que lo más apropiado es que elijas el que mejor refleje tus preferencias y personalidad.

Puedes encontrar en las tiendas ejemplares de una o dos piezas, que se clasifican en manga corta, larga, sin mangas, también hay de lencería, camisas o maternal. También debes recordar que siempre tienes la opción de ir jugando con los estilos e ir mezclando libremente las prendas de cada modelo.

4. Comodidad

Probablemente, el objetivo más importante de utilizar un pijama es conseguir la mayor comodidad posible mientras estás durmiendo. Por ende, debes analizar el diseño de cada uno de los pijamas disponibles y determinar, por ejemplo, si la presencia de elementos como cuellos, botones o tirantes te pudiera resultar incómodo por las noches.

Cabe decir, que si un pijama te resulta muy confortable por su reducido peso, suavidad y calidez, puedes usarlo perfectamente durante el día mientras permaneces en tu domicilio.

5. Cuidado

Por último, el pijama que elijas debe ser fácil de lavar y secar, puesto que lo vas a utilizar con regularidad. Respecto a lo anterior, una prenda sin demasiados detalles, costuras o accesorios te facilitará la tarea de lavado para tenerla rápidamente disponible.

El buen descanso es un aspecto fundamental para que logres dar tu mejor rendimiento cada día. Por esta razón, ten en cuenta estos consejos para que puedas realizar la compra de pijamas de la manera más rápida y eficiente.

Etiquetas