País

Plebiscito de salida: calificadora de riesgo estadounidense asegura que opción Rechazo generaría “más incertidumbre”

Por: Equipo Digital 17 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el marco del próximo plebiscito de salida del texto constitucional, la calificadora de riesgo de Estados Unidos, llamada Moody’s, estudió el panorama nacional ante las opciones de la votación: Apruebo y Rechazo.

De acuerdo a la información compartida por Meganoticias, el analista principal para Chile de la institución, William Foster, detalló el informe. “La gente en Chile quiere cambios, quiere más apoyo del Gobierno, una nueva Constitución, es un ejercicio que la gente decidió hace meses y la Constitución puede ser el vehículo para realizarlo”, comentó.

En ese sentido, la institución estudió el panorama que tendría el país en caso de que ganara el Rechazo. Situación que calificó el analista como un “riesgo”. “Generará mucha más incertidumbre, ya que esa opción no frenará los deseos nuevos de las personas de cambios”, dijo.

Respecto a la proyección del actual Gobierno, Foster explicó que la opción Rechazo dificultaría el ambiente político“para llevar adelante sus reformas y, al mismo tiempo, mantener la estabilidad fiscal”, indicó.

Además, el analista se refirió a los riesgos del Apruebo, los cuales estarían vinculados al financiamiento de los derechos sociales.

Etiquetas