País

Gobierno no descarta levantamiento de peajes en tacos kilométricos durante fin de semana largo

Por: Equipo Digital 17 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

De acuerdo con el calendario, este martes 21 de junio se conmemora el Día de los Pueblos Originarios, día feriado en nuestro país. Al respecto, desde el Gobierno anunciaron un plan de contingencia para evitar grandes congestiones en las principales rutas.

Según lo mencionado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se exigió a las concesionarias tomar medidas como comunicación a la ciudadanía y las autoridades, además de maquinaría adicional desplegada en las rutas para tomar decisiones rápidas.

En esa línea, deslizó los casos en los que las concesionarias de las autopistas podrían, eventualmente, levantar las barreras en las plazas de peaje.

“Tenemos desplegada la máxima capacidad de los peajes y, eventualmente, si los tacos superan las dos horas o más de tres kilómetros, se podrá evaluar el levantamiento de barreras”, indicó García.

Finalmente, el titular del MOP enfatizó en que se extremarán esfuerzos para disminuir accidentes. “Lo que estamos haciendo es abordar y preocuparnos de todas las personas en las carreteras, y es por eso que este tipo de coordinación que es inédita, en la que le damos muchas atribuciones a las regiones, nos va a permitir enfrentar de mucho mejor manera este tipo de situaciones”, aseguró.

Etiquetas