País

¿Cómo elegir el modelo de botín ideal según mi altura?

No importa si tu estatura es mediana, pequeña o alta, pues siempre encontrarás un modelo de botín que será el ideal para ti.

Por: Contenido Externo 17 de Junio 2022
Fotografía: Pexels

Pensar en qué tipo de botines mujer elegir no siempre es tarea fácil, pues debes considerar ciertos factores que te ayudarán a sacar el mejor provecho de este calzado.

Entre estos aspectos a tener en cuenta se encuentran los distintos modelos que existen de botín, el cual se caracteriza por ser un zapato tipo bota que llega por encima del tobillo, diferenciándose de esa forma de los zapatos tradicionales. Además, puede contar con cordones, hebillas, botones o diversos apliques que le agreguen el toque estético.

Sin embargo, hay estilos que logran destacar ciertos tipos de alturas por sobre otras, consiguiendo potenciar cualquier outfit que produzcas con los botines.

Pero, ¿en qué debes fijarte? Conócelo a continuación.

Recomendaciones para elegir el modelo de botín adecuado según tu altura

Puedes considerar los siguientes consejos para elegir tu nuevo par de botines según la estatura que poseas:

1. Baja

Si tu altura se encuentra entre los 1,50 a los 1,59 metros, debes saber que los botines que lleguen al tobillo son la opción ideal para combinar con tus prendas.

Puedes elegir entre las distintas variaciones que existe de este tipo de producto, por ejemplo, con plataformas (mientras más alta mejor) o el terminado en punta, los cuales lograrán que, visualmente, tus piernas se vean más largas y estilizadas, por lo que parecerás más alta. Sin embargo, no siempre tienes que escoger ambos, puedes solamente optar por uno sin problema.

No hay una regla acorde al color que debas elegir, por ende, puedes escoger el que mejor se acomode a las prendas que tengas en tu clóset.

2. Mediana

¿Tu estatura ronda entre los 1,60 a los 1,70 metros? Si la respuesta es afirmativa, estos consejos son para ti.

Lo primero que debes considerar es un par de botines que sobrepasen ligeramente la altura del tobillo o que estén justo por encima. Como te encuentras en el intermedio, tienes la opción de inclinarte por modelos que tenga una apariencia delgada o gruesa, también con tacón si así lo deseas. Lo importante es que evites que te aprieten el sector de la pantorrilla.

3. Alta

Ahora bien, si estás en una estatura superior a las antes mencionadas (1,70 metros o más), estás es una posición de poder escoger el par de botines mujer que prefieras. No obstante, si no deseas aumentar tu altura, es mejor que elijas botines que sean planos o que su plataforma no tenga muchos centímetros.

Puedes decantarte por el terminado redondo o en punta, pues su única diferencia es que este último logrará estilizar tu figura, lo cual puede ser una ventaja en una situación formal, en donde este tipo de botín se destaca, ya que se caracterizan por ser modelos más elegantes.

Y ¡Listo!, ahora que ya conoces más sobre los tipos de botines mujer que favorecen más a ciertas alturas que otras, solo queda que apliques estas recomendaciones en el momento que decidas adquirir tu próximo par, ya sea en tiendas físicas o en línea.

Etiquetas