País

Gobernador Rodrigo Díaz acusa “mala planificación” por parte del Gobierno respecto al Estado de Excepción

Por: Equipo Digital 16 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz criticó que el Estado de Excepción sea “acotado” y expresó en entrevista con Radio ADN que “No tienen ningún sentido, lo que importa es que el Estado brinde protección a las personas”.

La autoridad agregó que “hay una mala planificación de quienes decretaron este estado” ya que acusó que hace falta infraestructura para las tropas y sus equipos. Díaz fue más crítico y expuso que hay “agencias del Estado que no están cumpliendo su rol a cabalidad, por ejemplo, el control de robo de madera por parte de Impuestos Internos ha sido muy bajo”, mismo hecho que ocurre con “el trabajo preventivo de Conaf para determinar focos de robo de madera”.

Sobre el caso de Curanilahue y la denunciada inacción de las Fuerzas Armadas, el jefe del Gore expuso: “A uno le hace plantearse la idea que no se está buscando tener un enfrentamiento, sino que se evita y tiene un fundamento en que se necesita apoyo explícito de las autoridades de Gobierno y las personas que tenemos responsabilidad política”.

 

Etiquetas