País

Subsecretario Manuel Monsalve dio por superada la controversia: “Las FFAA y Carabineros tienen todo nuestro respaldo”

Por: Equipo Digital 16 de Junio 2022
Fotografía: Archivo | Cámara de Diputados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. La autoridad sostuvo que “tenemos una relación que involucra al conjunto del Estado, para  darle tranquilidad a los chilenos, evitar que se cometan hechos de violencia que coloquen en riesgo la vida de las personas”.

Monsalve hizo hincapié en que: “Todos entendemos que esta tarea no es posible hacerla sin las Fuerzas Armadas y Carabineros (…) Si ustedes me preguntan, por supuesto que las Fuerzas Armadas, policías y Carabineros tienen el total respaldo del Gobierno. Si ustedes me preguntan si eso implica no tener capacidad de autocrítica, de análisis, por supuesto que no, siempre tiene que haber capacidad de análisis y autocrítica”.

En el punto de prensa que lideró la autoridad desde el Palacio de La Moneda se detalló que en los 26 días desde la aplicación de Estado de Excepción, hubo una disminución de un 40% de los hechos de violencia en el conjunto de los territorios donde fue decretado.

La ministra de Defensa Maya Fernández sostuvo que se fortalecerán las labores de inteligencia para anticipar hechos de violencia y tomar decisiones que permitan evitarlos. Desde el Ejecutivo plantearán en los próximos días otra iniciativa que buscará fortalecer la investigación penal por parte de las fiscalías.

Etiquetas