País

6 consejos para vestirse por capas en esta temporada

Aprende a combinar tus polerones con abrigos y accesorios para vestirte por capas y mantenerte bien abrigada durante esta temporada de invierno.

Por: Contenido Externo 25 de Mayo 2022
Fotografía: Pexels

Ante los meses fríos y los posibles cambios de temperatura que se avecinan, una de las mejores opciones para mantenerte abrigada es aprender a usar las capas a tu favor, combinando prendas como polerones, con otras piezas para crear looks que puedan deconstruirse en el transcurso del día sin perder sentido en términos de estilo.

En las siguientes líneas podrás conocer algunos consejos clave para que sepas cómo unir tu polerón mujer, chaqueta, abrigo, bufanda y gorro en un solo outfit que puedas lucir con confianza sin pasar un minuto de frío.

Cómo construir capas para tus looks de invierno

1. La primera capa, previa a los polerones, debe ser ligera

Al vestir en capas, la primera pieza que elijas debe siempre ser la más ligera y la más ceñida a tu cuerpo, esta puede ser una polera, una camiseta o un beatle. De esta manera evitas añadir volumen innecesario a tu figura, permitiéndote estar más cómoda cuando comiences a agregar el resto de las prendas.

2. Da profundidad con una capa intermedia como un polerón mujer

La siguiente capa debiese ser una que te ayude a agregar profundidad y textura al look sin ser demasiado abrigada, la idea es que esta capa intermedia determine como vas a equilibrar el resto de tu outfit.

En ella puedes permitirte jugar con colores, patrones y distintos diseños de prendas como polerones, sobrecamisas o cárdigans. Solamente recuerda prestar atención a cómo esta capa va a combinar con lo que quieres añadir posteriormente.

3. Viste en colores complementarios

Si alguna vez te ha costado combinar colores de forma satisfactoria, siempre puedes apoyarte de la teoría de los colores complementarios, esta indica qué tonos se complementan entre sí de acuerdo a su posición en la rosa cromática, por lo que resultan visualmente atractivos. Esto te ayudará a crear outfits coherentes y será mucho más fácil vestirte por la mañana.

4. Evita mezclar patrones

Si no acostumbras a experimentar, mezclar patrones puede resultar un tanto arriesgado, especialmente cuando vistes en capas y cada patrón puede ser muy distinto en términos de colores, tamaño o diseño.

Por eso es recomendable que si vas a incluir un patrón en tu atuendo lo reserves para una sola pieza, ya sea tu capa inicial, la intermedia o bien el abrigo que vayas a agregar al final, así te aseguras de tener un look correctamente balanceado.

5. Presta atención a las proporciones

Cuando estás construyendo capas, un error a evitar es combinar prendas que te queden apretadas y que no permitan moverte con libertad, por eso debes asegurarte de que las proporciones y el grosor de tu ropa sea complementario. Es particularmente importante prestar atención al largo y el talle de las prendas finales, ya que no quieres que tu abrigo cubra las demás capas que elegiste para tu look.

6. Finaliza el look con los accesorios precisos

Cuando construyes capas, los accesorios funcionan como una guinda sobre la torta, no es necesario que exageres, pero puedes usar tus gorros, bufandas o joyas para agregar un poco más de color o textura.

Imagina un look en una paleta beige con una bufanda roja o un atuendo sin patrones con un collar llamativo. Recuerda que los accesorios pueden definir tu look, ayudándote a cementar el estilo que quieres lograr.

Tu ropa de invierno no tiene que ser solo combinar polerones con una chaqueta, puedes complementar estas prendas para crear looks mucho más abrigadores y versátiles. Por eso, sigue estos consejos y lleva tu poleron mujer favorito al siguiente nivel con la simpleza de vestir en capas.

Etiquetas