País

Tras ataques en Lumaco: Presidente Boric recalca que “la violencia no es el camino”

Por: Equipo Digital 24 de Mayo 2022
Fotografía: Presidencia

En medio de la ceremonia 160 de la Gran Logia de Chile, el Presidente Gabriel Boric tuvo palabras para los episodios de violencia registrados la mañana de este martes en territorio de la Macrozona Sur.

En específico, se refirió al atentado llevado a cabo en Lumaco, donde cinco trabajadores resultaron heridos a bala, uno de ellos en su cabeza, quien permanece en riesgo vital.

Manifestó que “Arauco hoy día tiene una pena. Se llama Segundo Catril Neculqueo, que es un trabajador que hoy recibió un disparo en la cabeza y que está siendo operado”.

Tras ello, reiteró el llamado a la paz y al cese de estas situaciones. “Quiero, desde este espacio, manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino”, indicó.

En esa línea, el magallánico subrayó que no permitirán que este sea la forma de resolver problemáticas. “No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en el país. Ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí”, cerró.

Etiquetas