País

Ministra Siches anunció querellas contra autores de atentados en Lumaco

Por: Equipo Digital 24 de Mayo 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

La titular de Interior y Seguridad Pública Izkia Siches condenó los atentados ocurridos en la mañana de este martes en Lumaco, Región de la Araucanía. En un punto de prensa en donde no aceptó preguntas de los medios de comunicación, la jefa de gabinete expresó: “Quiero manifestar nuestro rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado. Lamentamos el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que ahora se debate frente a la vida y la muerte”.

Siches comentó que le solicitó al delegado presidencial de la Araucanía presentar “las querellas correspondientes como también acompañar a la familia de este trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

“Esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables para hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”, recalcó la titular de Interior.

De momento se desconoce el tenor de la acción legal o si se invocará o no la ley de seguridad del Estado contra quienes resulten responsables.

Etiquetas