País

Los 5 tipos de plumones más abrigadores para esta temporada

¿Estás en la búsqueda de nuevos plumones para ti o tu familia? Descubre los distintos tipos que existen en el mercado esta temporada.

Por: Contenido Externo 16 de Mayo 2022
Fotografía: Pexels

Los cambios de estación conllevan diversas transformaciones que debes hacer en tu habitación, pues no es lo mismo dormir con ropa de cama de verano que una más abrigada. Por este motivo, este es el momento perfecto de buscar plumones que sean tu aliado, no solamente una temporada, sino todo el año.

Sin embargo, existen diversas clases de plumones de las cuales puedes elegir el que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades, tales como:

1. Sherpa

Este tipo de plumones tienen como material principal el poliéster. Su textura es idónea para climas helados, ya que poseen una excelente capacidad para mantener la temperatura.

Al contrario de lo que se piensa, estos plumones son livianos y equilibran muy bien la humedad o transpiración del cuerpo, lo que logra crear una gran comodidad al momento de dormir.

Por lo que, si eres alguien que quiere resguardarse del frío durante el otoño e invierno, esta clase de plumón es especial para ti.

2. Pluma

Este material es ideal si buscas un aislante térmico natural, ya que estas son cóncavas y huecas, por lo que logran almacenar mejor la temperatura natural de la persona. Esto significa que existe un menor riesgo del paso de la humedad con este tipo de plumones

Las plumas más utilizadas en este tipo de producto son las de pato y ganso, pues estas poseen las características ideales para mantener el calor y así puedas dormir resguardado del frío en las noches.

3. Sintéticos

Si padeces de alguna alergia que esté relacionadas con las plumas naturales, es mejor que consideres la opción de adquirir, para las habitaciones de tu hogar, plumones sintéticos, pues son hipoalergénicos.

Estos poseen una alta durabilidad y aislamiento térmico, pues sus fibras sintéticas logran alcanzar la temperatura apropiada para que prescindas de mantas y frazadas que agregan peso a la hora de dormir.

4. Microfibra

Como parte de los plumones sintéticos, se encuentra la microfibra. Este se caracteriza por ser un material hipoalergénico que entrega una sensación ideal de comodidad al dormir.

Son especiales para niños pequeños, ya que son de rápido secado, por lo que si se les da vuelta el agua o el jugo mientras están en la cama, no será un inconveniente al momento de limpiar.

Además, resguardan bien del frío, por lo que son adecuados si sientes más frío que las otras personas.

5. Quilt

Este, en comparación de los plumones anteriores, es un producto que es usado como cubrecamas, pues es una colcha que su relleno es ligero, por lo que es ideal para las temporadas calurosas del año. Sin embargo, puede utilizarse en las épocas de invierno, solamente debes agregar más capas para lograr la temperatura que desees.

Se caracteriza por ser un producto liviano, delgado y con estampados que lograrán crear la armonía perfecta en las habitaciones de tu hogar.

Como puedes ver, existen diferentes clases de plumones que pueden utilizarse en distintas épocas del año, ahora solamente te toca elegir cuál es el ideal para ti.

Etiquetas