País

¿Cuándo es un buen momento para renovar tu smartphone?

El momento de renovar tu smartphone es algo que tarde o temprano llegará. Conoce acá qué señales indican que ya es tiempo de hacerlo.

Por: Contenido Externo 16 de Mayo 2022
Fotografía: Pexels

Tarde o temprano llega el momento en que se hace inevitable el tener que renovar tu smartphone. Los cierres forzosos de aplicaciones o la lentitud en los procesos son indicios de que quizás tengas que cambiar tu equipo por otro nuevo, de modo que puedas trabajar o utilizar en tus tiempos de ocio tu celular sin problemas.

Sin embargo, muchas veces solemos ignorar las señales que nos indican que nuestro celular, más allá de una limpieza o un formateo de fábrica, necesita ser reemplazado por otro más nuevo. Pero, ¿Cuándo es un buen momento para renovarlo?

1. Lentitud en los procesos

Uno de los primeros indicios de que debes renovar tu celular es si este empieza a correr las aplicaciones muy lentamente.

Si bien, una solución a este problema puede ser el eliminar archivos innecesarios como fotos de WhatsApp o, en el caso más extremo, aplicar un reinicio de fábrica al teléfono, es probable que la lentitud persista.

Lo anterior se debe a que, con el pasar del tiempo, las aplicaciones lanzan versiones actualizadas cada vez más pesadas o de mayor complejidad para el procesador de tu celular.

Esto significa que sus versiones más recientes pueden ser demasiado exigentes para los componentes técnicos de tu smartphone.

2. Batería con poca vida

Un celular con un ciclo de batería que se hace cada vez más corto es un fuerte candidato a ser reemplazado.

Al respecto, no importa qué tan bien hayas cuidado tu smartphone, pues la vida de la batería tarde o temprano terminará, lo cual tiene entre sus primeros indicios una duración cada vez más corta.

Al ser la batería de un celular, uno de los repuestos originales más difíciles de conseguir, lo recomendable es que reemplaces tu teléfono por uno más nuevo.

3. Aplicaciones como WhatsApp o Instagram no sacan actualizaciones para tu modelo

Como se dijo anteriormente, las aplicaciones van constantemente actualizando sus componentes a medida que pasa el tiempo.

En los celulares muy antiguos esto puede ser un problema, pues algunas de las apps más populares como Facebook, Instagram o WhatsApp suelen quedar obsoletas en los dispositivos más antiguos a medida que se van actualizando.

Lo anterior puede ser un gran problema, pues estas apps son primordiales para comunicarse con otros.

4. Componentes en mal estado

El desgaste o el mal uso de los dispositivos móviles puede llevar a generar desperfectos en sus conectores o componentes, tales como el puerto de carga o la cámara fotográfica, entre otros.

Al respecto, es importante señalar que en casos en que estos desperfectos se dan de forma accidental es posible realizar cambios y reparaciones en el servicio técnico de confianza.

Sin embargo, en aquellos casos en que estos desperfectos ocurren producto de la antigüedad del dispositivo, lo más probable es que, para ese entonces, ya no sea posible conseguir repuestos originales, por lo que se hace más conveniente comprar un celular nuevo.

Recuerda que también es fundamental que consideres estos elementos a la hora de elegir tu nuevo smartphone, de modo que te asegures que el próximo celular que compres cuente con la longevidad acorde a tus necesidades.

Etiquetas