País

5 ventajas de tener una cama nido en la habitación

Por: Contenido Externo 28 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida.

Si buscas una forma efectiva de optimizar el espacio de tu dormitorio, el de tus hijos o el dormitorio de visitas, una cama nido puede ser la opción que estabas buscando.

Estos modelos tienen una estructura especial que permite que la base de la cama principal contenga una cama inferior, que se puede desplegar y guardar cada vez que lo necesites.

Sin embargo, recuerda que el colchón inferior suele ser más delgado. Por ende, su uso diario lo podría deteriorar más rápido. Si quieres evitar esto, úsalo cuando sea estrictamente necesario.

¿Quieres saber más sobre este tipo de camas? Pon atención con los siguientes beneficios que ofrecen.

5 ventajas de comprar una cama nido que tienes que conocer

Dentro de las camas funcionales, las camas nido son una excelente opción, debido a las diversas ventajas que entregan. Algunas de las más destacables son:

1. Optimiza el espacio de la habitación

Una de las principales cualidades que tiene una cama nido es que la sección inferior se puede guardar cuando no está en uso, solo debes empujarla por el espacio debajo de la estructura.

De este modo, optimizarás el espacio de la habitación, creando un ambiente amplio que ofrece mayor libertad de movimiento para realizar otras actividades.

2. Dos camas por el precio de una

Los precios estándar de una cama nido suelen ser similares a los de un modelo tradicional de 1,5 plazas.

Por eso, en caso de buscar una opción para dos personas, puede ser más económico optar por estas alternativas funcionales. Así ahorrarás dinero del presupuesto destinado a adquirir una cama y, lo mejor de todo, es que no tendrás que sacrificar la comodidad.

3. Seguridad: cama nido vs. camarote

Aunque los camarotes siempre serán una opción conveniente y económica, si tienes hijos pequeños, lo más seguro y recomendable es inclinarse por una cama nido.

La altura de esta cama sueles ser unos centímetros más alta que una cama tradicional, para contener y guardar fluidamente el colchón inferior. Así, evitarás cualquier riesgo que pueda afectar a tus hijos o a cualquier otra persona que duerma en ella.

4. Podrás recibir invitados cómodamente

Si te incomoda ver a tus invitados durmiendo en el sofá, la cama nido es una solución ideal para contar con un espacio permanente y verdaderamente cómodo para recibir a tu familia o amigos.

Una ventaja al adquirir una cama nido para este propósito es que automáticamente tendrás un lugar para dos invitados, garantizando una estadía y descanso cómodo en tu hogar.

5. Camas de crecimiento

Una destacada ventaja es que estás camas, debido a sus dimensiones y diseño, pueden acompañar a tus hijos a medida que van creciendo.

La cama nido es apta tanto para dormitorios infantiles como para una habitación de adolescente. Por lo tanto, si tu hijo crece no necesitarás invertir en otra cama para sustituirla.

¡Elige una cama nido!

Como ves, preferir una cama nido te entregará más espacio libre y mayor comodidad para dormir bien todas las noches. Su versatilidad es la principal ventaja que te permitirá crear espacios flexibles para tus hijos o invitados.

En definitiva, una cama nido es una gran opción para cualquier hogar en crecimiento que necesite ahorrar espacio sin perder funcionalidad y comodidad.

Etiquetas