País

Nueva variante Ómicron preocupa a la OMS: Minsal descarta cambios en plan Fronteras Protegidas

Por: Equipo Digital 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, denominada Ómicron, calificada como más contagiosa que sus antecesoras.

De acuerdo a la institución internacional, “la variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, precisaron expertos de la OMS.

Hasta la fecha, no se conoce si la variante Ómicron resistente o no a las vacunas, mas sí sería advertida por test PCR.

En este marco, el ministro de SaludEnrique Paris, sostuvo que “siempre estamos actuando con el ISP (Instituto de Salud Pública) y los laboratorios universitarios, haciendo secuenciación y vamos a estar atentos, a la aparición de esa variante” en Chile.

Además, Paris calificó la situación como “de preocupación” y confirmó que de momento no habrá cambios en el plan Fronteras Protegidas “hasta que la variante demuestre que tiene una contagiosidad extraordinariamente alta, como parece”.

“Es probable que en ese caso estudiemos alguna variación en el plan de Fronteras Protegidas, pero por el momento no hay ningún cambio“, cerró el ministro de Salud, consignó 24 Horas.

Etiquetas