País

Ministro Figueroa asegura que “existen apoyos” para retorno a clases presenciales en cuarentena

Por: Equipo Digital 09 de Julio 2021
Fotografía: Cedida | Ministerio de Educación

Tras los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la aprobación de que colegios de comunas en cuarentena puedan realizar clases presenciales.

De acuerdo al secretario de Estado, “hay dos situaciones posibles para que un colegio pueda abrir en cuarentena. El primer es que ese establecimiento ya haya estado en funcionamiento antes, en transición o en otra fase. Si el colegio ya había funcionado y la comuna bajó a cuarentena, puede funcionar.  El otro caso son aquellos colegios o jardines infantiles que no han abierto, los que deben pedir una autorización al Ministerio de Educación“, sostuvo Figueroa en 24 Horas.

En este escenario, el ministro de Educación aseguró que “previo a la apertura, velamos y fiscalizamos todos los protocolos sanitarios, que se haya dado a conocer los protocolos a los apoderados y cómo se están cumpliendo, que la organización esté informada”.

“Existen todos los apoyos para que los colegios puedan cumplir con los protocolos. Se han entregado kits sanitarios y se entregan recursos para infraestructura (…) El promedio de alumno por sala es de 30. Obviamente hay salas en las que hay muchos alumnos y en esos casos se hacen turnos”, añadió la autoridad de Gobierno.

Durante la cita, Figueroa afirmó que “el Ministerio de Educación jamás ha cerrado la posibilidad al diálogo. Estamos claros que el Colegio de Profesores debiese incorporarse con propuestas y soluciones, no sólo con críticas”, cerró.

Cabe señalar que durante toda la pandemia el Colegio de Profesores ha exigido al Ejecutivo condiciones sanitarias mínimas garantizadas para concretar el retorno presencial a los establecimientos, bajo el argumento de proteger la salud y la vida de toda la comunidad escolar.

Etiquetas