País

Unión Portuaria de Chile anuncia paro tras ingreso de proyecto del tercer retiro al TC

Por: Equipo Digital 21 de Abril 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

Una paralización de actividades anunció la Unión Portuaria de Chile luego que el Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, confirmara el ingreso del proyecto que busca un tercer retiro de fondos de pensiones al Tribunal Constitucional (TC).

Mediante un comunicado, la agrupación informó que el cese de actividades se concretará de forma progresiva desde este miércoles 21 de abril. “Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y “ayudas” focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, precisa el documento.

En la misma línea, desde la Unión Portuaria sostuvieron que “la crisis solo ha perjudicado a los más pobres, situación que a este gobierno no solo no le incomoda, sino que lo refuerza y machaca con decisiones como la de acudir al TC“, consignó 24 Horas.

“Anunciamos paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, cerraron los trabajadores.

Etiquetas