País

CUT solicita reajustar sueldo mínimo a $500.000: negociación comenzará el lunes

Por: Equipo Digital 09 de Abril 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) concretó una reunión junto con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, donde se solicitó el inicio de las negociaciones para concretar un reajuste del salario mínimo del país.

Durante la discusión, que comenzará este lunes 12 de abril, con el fin que sea efectiva en mayo, se propondrá un aumento para que llegue a los $500 mil, informó la presidenta de la organización, Bárbara Figueroa.

“El salario mínimo tiene que superar la línea de la pobreza, el valor de referencia de ello es de $500 mil“, detalló el vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, Eric Campos, quien añadió: “Adicionalmente a eso, creemos que de manera complementaria durante el periodo de crisis hay que tomar algunas medidas, como por ejemplo, la renta básica universal, que también ronda en los $500 mil“.

“Nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza, y hoy adosamos además la demanda por una renta básica de emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, de empleabilidad y también económica”, precisó Figueroa.

Cabe señalar que el sueldo mínimo en Chile es de $326.500 bruto, consignó Meganoticias.

Etiquetas