País

Presidente Piñera anuncia creación de Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Por: Equipo Digital 08 de Marzo 2021
Fotografía: Archivo

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. La iniciativa busca sancionar y limitar el acceso a diferentes prestaciones a quienes no tengan al día sus pagos.

“Hoy, en el Día de la Mujer, queremos compartir buenas noticias (…) Vamos a enviar un proyecto de ley que permite facilitar el cobro de las pensiones de alimentos“, indicó Piñera, quien añadió que esta deuda también representa “otra violencia o abuso contra la mujer”.

En este marco, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que “este proyecto contempla la creación de un registro nacional de deudores de pensiones de alimento, en el cual estarán inscritas todas las personas que deban tres cuotas continuas o cinco discontinuas (…) Establece sanciones de forma tal, que dificulta la vida del deudor, estimulándolo a pagar las pensiones de alimentos y alivianando la carga que recae sobre los madres”, detalló.

Asimismo, el mandatario informó que se enviarán otras dos iniciativas similares. Se trata de perfeccionar “el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar” y un proyecto que “endurece las sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de las niñas y niños”, consignó T13.

Etiquetas