País

Chile registra la cifra diaria de Covid-19 más alta de los últimos seis meses

Por: Equipo Digital 01 de Enero 2021
Fotografía: Hospital Regional

Por segundo día consecutivo Chile reporta más de 3 mil nuevos contagios confirmados de Covid-19. Son 3.588 casos informados la última jornada, la cifra más alta de los últimos seis meses, es decir, desde el pasado 5 de julio, día en que hubo 3.685 positivos.

De los nuevos casos, 2.321 son sintomáticos, 1.132 asintomáticos y 135 no han sido aún notificados. Con ello, el total de personas diagnosticadas a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia, llega a 612.564, con 16.355 hoy casos activos.

El reporte sumó además, otras 52 personas fallecidas producto de la enfermedad, lo que eleva a 16.660 el total de decesos en el país desde marzo.

Según informó el Ministerio de Salud, se observa un aumento de 14% en los casos nuevos confirmados en la última semana. En tanto, en los últimos 14 días, dicha variación fue de un 31%. Por otra parte, cuatro regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, mientras que una lo hizo en las últimas dos semanas.

El ministro Enrique Paris destacó que el 30% de los nuevos casos se detectó por Búsqueda Activa de Casos y que un 33% de los notificados son asintomáticos.

“Sabemos que uno de los aspectos importantes para enfrentar esta pandemia es encontrar a aquellas personas que tienen el virus, pero que no saben que están infectados, ya que de esta manera es posible detectar los casos y tomar las medidas para aislarlos oportunamente y evitar la diseminación del coronavirus”, dijo el secretario de Estado.

Etiquetas