País

Ministerio de Salud indica que no hay nuevos decesos por baja de registros durante Navidad

Por: César Herrera 28 de Diciembre 2020
Fotografía: Hospital Regional

Un nuevo reporte sobre la situación de la covid-19 en el país entregó este lunes el Ministerio de Salud (Minsal). De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, en Chile hubo un aumento de 1.923 en la última jornada y cero decesos. ¿La razón? el fin de semana largo por Navidad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien afirmó que el Registro Civil contabilizó un menor número de decesos, pero que durante los próximos días estos aumentarán.

“En ningún caso esto representa un dato considerar o quisiera a proyectar y a contar de mañana, el registro diario debiera volver lentamente a los números que hemos observado en las últimas semanas”, aseguró Dougnac.

En la misma línea, el subsecretario explicó que esto “obedece a una disminución del número de inscripciones ingresadas en el Registro Civil producto de la fiesta de Navidad y fin de semana. Estas cifras se van a ir actualizando en los días siguientes y van a ir aumentando, se van a ir viendo reflejadas en nuestro balance diario”, sentenció.

Etiquetas