País

Manuel Melero ante restricciones por covid-19: “El comercio debería funcionar en toda época”

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo aseguró que el único requisito para funcionar debería ser el cumplir con los protocolos sanitarios.

Por: César Herrera 28 de Diciembre 2020
Fotografía: La Tercera

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, aseguró que el Gobierno debería permitir la apertura de locales y tiendas en todas las comunas, incluso en las que estén en Fase 1 de cuarentena por covid-19.

De acuerdo al representante del gremio, “nosotros hemos dicho muchas veces que el comercio debería funcionar en toda época. Todo el comercio. No sólo el esencial. Qué es eso de esencial, no esencial. Es una discriminación muy arbitraria de unos comercios en contra de otros”, indicó en ADN.

A su vez, Melero advirtió que el único requisito para funcionar debería ser el cumplir con los protocolos para prevenir los contagios. “Así lo hemos hecho, hemos funcionado adecuadamente desde el punto de vista sanitario, salvo este episodio de los últimos quince días, de las aglomeraciones (previo a Navidad), que fue una avalancha un tanto inevitable, Espero que no vuelva a ocurrir, que no traiga mayores consecuencias, Pero de cara al futuro nuestra aspiración es abrir, es poder funcionar”, aseguró el dirigente.

Respecto a lo ocurrido en las vísperas de Navidad, Melero aseguró que fue una “mala decisión de la autoridad de cerrar los comercios los dos fines de semana anteriores”. “Fue tal la avalancha de los últimos quince días que este fenómeno fue lamentable (…) Ojalá que no signifique más contagios”, sentenció.

Etiquetas