País

Asociación de AFP afirma tener todo listo para recibir solicitudes del segundo retiro del 10%

Si la ley se promulga antes de la tarde del lunes 7, durante esa misma jornada comenzarían las gestiones por parte de las administradores, indicó el gerente general de la asociación, Fernando Larraín

Por: César Herrera 04 de Diciembre 2020
Fotografía: La Tercera

Listo para su promulgación está el proyecto del segundo retiro de un 10% de los fondos de pensiones. Ante este hecho, la Asociación de AFP informó estar “disponible” para recibir las solicitudes a partir del lunes 7 de diciembre.

Así lo afirmó el gerente general de la agrupación, Fernando Larraín, quien aseguró a Tele13 Radio que “si esto se hace de aquí al lunes 7 en la mañana nosotros podríamos estar recibiendo el mismo lunes las solicitudes para el segundo retiro“, no obstante, “si es que finalmente la promulgación y publicación toma más tiempo, bueno, se hará después nomás”, sostuvo el ejecutivo.

En detalle, Larraín explicó que “una vez ingresada la solicitud, en un plazo máximo de 10 días hábiles hay que hacer el pago de la primera cuota. Los que hacen el retiro de menos de 35 UF (cerca de $1 millón) reciben el total en una sola cuota pero el resto lo recibe en dos cuotas, según lo que salió en la ley”, precisó.

De acuerdo al gerente general de la Asociación de AFP, si se promulga y publica en la fecha estimada, “las personas que hagan sus solicitudes durante los tres primeros días, uno debiera esperar que la primera cuota sea pagada antes de Navidad“.

Etiquetas