País

143 extranjeros son expulsados de Chile por cometer delitos

Por: César Herrera 04 de Diciembre 2020
Fotografía: La Tercera

Más de un centenar de extranjeros abandonarán Chile este viernes tras decretarse su expulsión, mediante resolución judicial debido a la comisión de algún delito.

De acuerdo a lo consignado por Emol, las 143 personas foráneas que deberán dejar el país cometieron algún delito, cuya pena es menor a los cinco años de presidio, o por situación migratoria irregular.

El director general de la PDI, Héctor Espinos, señaló que “estamos iniciando un operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros. Algunos se encontraban irregulares, pero la mayoría son por expulsiones judiciales a gente que ha cometido delitos y se ha conmutado su pena por la expulsión“, aseguró.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que “las personas que están siendo expulsadas hoy y que ya suman cerca de 1.500 durante el año, son personas que vinieron a Chile a cometer delitos. Han sido juzgadas, condenadas por diferentes motivos (…) y han sido sus penas conmutadas con la expulsión del país”, expresó.

Cabe señalar que los principales ilícitos cometidos por parte del grupo imputado guardan relación con tráfico de drogas y robos.

Etiquetas