País

Presidente Piñera anuncia extensión de Estado de Catástrofe por otros 90 días

Por: César Herrera 03 de Diciembre 2020
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que el Gobierno extenderá el Estado de Catástrofe en todo el país por otros 90 días. La decisión fue justificada como una medida para evitar el aumento de contagios por la covid-19.

En La Moneda el mandatario indicó que “vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo, el Estado de Catástrofe que contempla nuestra nuestra Constitución como uno de los estados de excepción“, publicó T13.

“El Estado de Catástrofe permite en forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarios”, explicó Piñera.

A lo anterior, el jefe de Estado afirmó que “si las circunstancias lo permiten podemos levantar en forma anticipada ese estado de emergencia constitucional“.

“El virus sigue estando entre nosotros y, por tanto, el coronavirus sigue representando un gran amenaza a la salud y a la vida de nuestros compatriota. Quiero hacer un llamado a seguir cuidándonos y cuidando a los que nos rodean”, sentenció el Presidente Piñera.

Etiquetas