País

Diputados de Chile Vamos buscan remoción de la defensora de la Niñez Patricia Muñoz

Por: César Herrera 01 de Diciembre 2020
Fotografía: La Tercera

Este martes diputados de Chile Vamos comenzaron a juntar firmas para impulsar un requerimiento de remoción en contra de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. El motivo es el lanzamiento del video musical del tema “El llamado de la naturaleza“, donde en una de sus estrofas habla de “saltarse todos los torniquetes”.

Los congresistas involucrados, Tomás Fuentes, Miguel Mellado y Camila Flores, de RN, y Álvaro Carter, de la UDI, deberán contar con 1/3 del apoyo de la Cámara Baja para llevar la acusación a la Corte Suprema, consignó CNN Chile.

El diputado Fuentes aseguró que “no podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia”, acusando a su vez a Muñoz de realizar “proselitismo político en menores de edad”.

Ante este hecho, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, indicó que “esto es parte de lo que establece la ley en que los diputados pueden hacer ese requerimiento y la corte tendrá que definir si efectivamente se produce lo que ellos denuncian”.

Cabe señalar que la canción fue estrenada en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Durante la jornada, Contraloría ofició a la Defensoría de la Niñez tras recibir denuncias que acusan que la composición habría incluido “mensajes desapegados de su labor”. A su vez, un abogado particular se querelló contra el organismo ya que invitaría a delinquir.

Etiquetas