País

Segundo retiro del 10%: Diputados solicitan eximir de pago de impuestos a clase media

Por: César Herrera 30 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El diputado RN y miembro de la Comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren, solicitó al Gobierno considerar el eximir a la clase media del pago de impuestos, en el marco del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que busca concretar un segundo retiro de fondos previsionales.

“Todos sabemos que con los impuestos se pueden financiar los programas sociales de un Gobierno, y bienvenido sea, (pero) que quede claro: no con los impuestos de la clase media, que gana 700, 800 mil pesos”, indicó el congresista.

Asimismo, Eguiguren propone de los impuestos se cobren a los ciudadanos “con las más altas rentas; no sigamos metiéndole la mano al bolsillo de la clase media. En la Comisión de Trabajo espero lleguemos a esa conclusión”, añadió el legislador.

En la misma línea, la presidente de la Comisión de Trabajo, la diputada Gael Yeomans (CS), expresó que “estamos estudiando la presentación de indicaciones para eximir del pago impuesto al menos a la clase media con el resto de los diputados de oposición”, consignó Meganoticias.

“Hago un llamado al Gobierno a recapacitar, y estar disponibles al diálogo, hacer cambios su proyecto, como por ejemplo con una indicación que al menos exime de impuesto a los tramos más bajos”, cerró la congresista.

Etiquetas