País

Pfizer pedirá autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en Chile

Por: César Herrera 27 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó que la próxima semana solicitará el permiso de uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19, al Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.

“En los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile”, sostuvo la directora de Asuntos Corporativos de Pfizer Chile, Ana María Karachón, a El Mercurio.

“Esto va en línea con lo anunciado globalmente por nuestra compañía la semana pasada, en donde compartimos que tras la presentación de la Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la FDA (EE.UU.) se iniciarían los procesos de presentación de información a otras agencias regulatorias en el mundo”, añadió la ejecutiva.

Si bien la revisión y autorización de una vacuna puede tardar más de seis meses, al recibir la autorización de uso de emergencia por parte del ISP el proceso se puede acelerar con el fin de generar inmunidad suficiente en la población (75% u 80% de vacunados).

Cabe recordar que Pfizer comprometió el arribo de 10,1 millones de dosis del fármaco que tiene una efectividad de 95%, de acuerdo a lo informado por la firma sanitaria.

Etiquetas