País

Gobierno afirma que detenidos por amenazas a fiscal Chong tenían “utensilios” y una subametralladora

Por: César Herrera 27 de Noviembre 2020
Fotografía: La Tercera

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó este viernes respecto a la detención de los ocho presuntos responsables de las amenazas de muerte en contra de la fiscal Ximena Chong. La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que a los imputados se les allanó armamento bélico y municiones ilícitas.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno “el armamento era principalmente de fogueo. Sí lo que es preocupante es una subametralladora 9 milímetros, que es un armamento prohibido en nuestro país, por lo tanto van a tener que responder por ley de control de armas esas personas”, precisó Galli.

En este marco, el subsecretario descartó que se trate de un grupo de ultraderecha y que “por lo que se vio, los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida“, consignó CNN Chile.

Galli pidió respetar la investigación, de manera que se determine cuál es la responsabilidad de los detenidos. “Desde el año pasado hemos visto que distintas autoridades se han vistas expuestas a amenazas ya sea a través de redes sociales o algo bastante más concreto como fue lo que afectó a la fiscal Ximena Chong”, agregó el subsecretario del Interior.

Durante la jornada Galli anunció la presentación de una querella criminal, invocando la Ley de Armas, contra los ocho detenidos.

Etiquetas