País

Chile Vamos firma carta solicitando a la oposición rechazar proyecto que adelanta elecciones

Por: César Herrera 25 de Noviembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

Los partidos de Chile Vamos enviaron una carta a sus pares de la oposición, con el fin de que rechacen el proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y de legisladores.

De acuerdo a la misiva, su aprobación produciría inseguridad jurídica de cara al futuro del país. “Les solicitamos de manera formal un pronunciamiento a todos los presidentes de los partidos políticos que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre, en cuanto a rechazar este proyecto de ley que constituye un acto antidemocrático que debilita de manera peligrosa nuestra institucionalidad”, reza el escrito.

El documento, firmado por Luciano Cruz-Coke (Evópoli); b (UDI) y Sebastián Torrealba (RN), agrega que al aprobarse la medida “se estarían sentando las bases de una inseguridad jurídica hacia el futuro, pasando a engrosar el nefasto registro de los países de la región que han sacado a presidentes en ejercicio por razones espurias, egoístas y antidemocráticas”.

En este marco, recordaron que tras el acuerdo “se llegó a la convicción de que era estrictamente necesario adoptar una actitud republicana para así encauzar, en primer lugar, una vía legal de carácter constitucional que le entregara a la ciudadanía respuestas concretas a sus demandas. Y, en segundo lugar, que permitiera ser una señal clara en contra de la violencia, garantizándole a los chilenos una solución a los conflictos sociales por la vía pacífica”, sentenciaron los oficialistas.

Etiquetas