País

Prueba de Transición se desarrollará en dos grupos para prevenir contagios covid-19

Por: César Herrera 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A casi dos meses de la Prueba de Transición, autoridades de Gobierno informaron que el examen se realizará en fechas diferidas debido a la pandemia por covid-19 que afecta al país.

De esta forma, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicaron que los 268 mil los jóvenes que rendirán la prueba se dividirán en dos grupos de 134 mil.

El primero de ellos llevarán a cabo el examen los días lunes 4 y martes 5 de enero. En tanto, el segundo grupo lo hará los días jueves 7 y viernes 8 de enero, CNN Chile.

La subsecretaria Daza hizo hincapié en que “todos los alumnos deben traer su carnet de identidad, su lápiz, goma, alcohol gel. Todos deben venir con su mascarilla y traer al menos dos mascarillas de reemplazo”, expresó.

Respecto a cuándo se sabrá a qué grupo pertenece cada postulante, el subsecretario Vargas explicó que “el día 23 de diciembre, a través de la página acceso.mineduc.cl, vamos a dar a conocer en qué grupo un alumno tiene que rendir la prueba. Ese mismo día vamos a informar el local de rendición”, sentenció.

Etiquetas