País

Suspensión de corte de agua por morosidad se amplía hasta abril de 2021

Por: César Herrera 29 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) anunció este jueves que continuará el plan de apoyo a clientes, iniciativa que suspende el corte de suministro de agua por morosidad, hasta el 30 de abril de 2021.

De acuerdo a la presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López, indicó que “una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”.

“Desde el inicio del Estado de Catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago a todos sus clientes, lo que ha beneficiado a más de 900 mil familias en este período”, añadió López.

A su vez, la ejecutiva hizo un llamado a que quienes puedan seguir pagando a que lo hagan, dado que “esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”, consignó Meganoticias.

Etiquetas