País

1.370 carabineros y 48 funcionarios de la PDI recibieron Bono Clase Media sin cumplir requisitos

Por: César Herrera 29 de Octubre 2020
Fotografía: La Tercera

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que entre los 37 mil funcionarios públicos que recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos, hay 1.370 nombres vinculados a Carabineros y 48 a la Policía de Investigaciones (PDI).

Respecto a la policía uniformada, hay personal activo y en retiro, al cual se le preguntará personalmente si reconocen haber obtenido el bono. De responder de forma afirmativa, deberán firmar un acta y devolver el bono. A su vez, desde la institución aseguraron que se sancionará de manera drástica a quienes hayan obtenido de forma fraudulenta el beneficio ya que los ingresos de los funcionarios no se vieron afectados.

Por su parte, desde la PDI informaron que adoptarán “las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

Ante esta situación, el SII dio hasta el 30 de noviembre para que todas las personas que obtuvieron la ayuda sin cumplir los requisitos restituyan los fondos, consignó 24 Horas.

Cabe señalar que la Fiscalía designó a Carmen Gloria Wittwer para que indague la adquisición de forma fraudulenta del beneficio.

Etiquetas