País

Gobierno confirma que toque de queda cambiará de horario para Plebiscito 2020

Por: César Herrera 20 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció este martes que el Gobierno decidió modificar el horario del toque de queda para el día del Plebiscito Nacional 2020, a celebrarse este domingo 25 de octubre.

De acuerdo al secretario de Estado, la medida concluirá a las 04:00 horas del día de la votación, una hora antes de lo habitual, y se iniciará a las 01:00 horas del lunes 26 de octubre, en vez de las 23:00 del domingo.

El objetivo del cambio es que “exista un tiempo suficiente tanto de traslado en la mañana, como después del acto electoral”, para “facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional”, detalló Pérez.

“Hacemos un llamado a todos con calma y tranquilidad ejercerlo (derecho a voto), rechazar la violencia, rechazar a los violentos y contribuir de una manera activa a que este Plebiscito nos enorgullezca y sea el camino que todos decidamos cómo se resuelven los problemas, las dificultades en nuestro país”, sentenció el ministro del Interior.

Etiquetas