País

Gobierno confirma hackeo de área digital que almacena Clave Única de todos los chilenos

Por: César Herrera 14 de Octubre 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Gobierno de Chile confirmó este miércoles que hackers ingresaron a los servidores donde se alojan la Clave Única de todos los usuarios, situación que ya está en investigación indicó el Ejecutivo.

En detalle, se registró un “acceso no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital” el 8 de octubre, hecho que fue denunciado al Ministerio Público. Asimismo, se informó que “se están investigando las causas y circunstancias” con el fin de generar “la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito”, consignó TVU.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó a Radio Bío Bío que se está investigando a qué datos tuvieron acceso, como la Clave Única, almacenada en esos servidores.

Según Bellolio, dicha información se encuentra encriptada y afirmó que no existe “una especie de planilla Excel donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única”.

“La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir”, sentencia el comunicado.

Etiquetas