País

ISP retira del mercado dos nuevos anticonceptivos por problemas de calidad

Por: César Herrera 07 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Tras detectar un problema de calidad en los anticonceptivos Minigest-15 y Minigest-20, el Instituto de Salud Pública (ISP) reportó el retiro voluntario de los dispositivos para prevenir el embarazo no deseado, como también la suspensión temporal de los registros por parte del Laboratorio Andrómaco, que los elabora y distribuye.

La institución indicó que la medida se tomó en base a que los productos presentaban una menor cantidad de la sustancia activa que la declarada, observada en algunos lotes que han sido distribuidos en el país, consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, el ISP recomendó a quienes consumían estos anticonceptivos contactar con su matrona o matrón, médico o farmacéutico para recibir indicaciones ante lo acontecido, e instó a uso de medidas de protección adicionales no hormonales.

El documento advierte que el cambio de anticonceptivo oral puede traer irregularidades en el ciclo menstrual, lo cual suele mejorar con el tiempo.

Para leer el comunicado del Instituto de Salud Pública respecto a los anticonceptivos Minigest-15 y Minigest-20 debe dar clic aquí.

Etiquetas