País

Carabineros inicia proceso para dar de baja a uniformado imputado por “homicidio frustrado”

El motivo detrás de la medida es que el acusado portaba una cámara personal "ajena a la institución y no autorizada" el día de la manifestación en el centro de Santiago.

Por: César Herrera 07 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

A través de un comunicado, Carabineros de Chile informó que iniciarán un proceso administrativo que podría terminar con dar de baja al uniformado Sebastián Zamora, imputado por “homicidio frustrado“.

De acuerdo al escrito, el funcionario informó de forma reciente que durante la manifestación portó una cámara personal “ajena a la institución y no autorizada”. “La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa”, la que “es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”.

Desde Carabineros indicaron que la omisión de información en su declaración inicial es motivo de dar de baja al uniformado involucrado, consignó 24 Horas.

Por su parte, el Ministerio del Interior emitió una declaración pública donde señalan que “conocidos estos nuevos antecedentes, el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar con la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia así como también la aplicación de las medidas que correspondan”.

Etiquetas