País

Plebiscito 2020: Revisa aquí si debes ser vocal de mesa este 25 de octubre

Por: César Herrera 03 de Octubre 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Servicio Electoral (Servel) liberó la lista de los ciudadanos que fueron designados como Vocales de Mesa, para el desarrollo del Plebiscito Nacional programado para el domingo 25 de octubre.

Serán 222 mil personas las que deberán cumplir con esta función, en el proceso que definirá el futuro de la Constitución chilena.

¿Soy Vocal de Mesa?

Los interesados en conocer si son o no Vocal de Mesa deben ingresar a consulta.servel.cl, ingresar su RUN (sin puntos y con guión). Tras ello se desplegará la información, junto con su número de mesa y lugar de votación.

¿Excusarse para ser Vocal de Mesa?

A partir de este lunes 5 de octubre, y hasta el miércoles 7 de octubre, las Juntas Electorales recibirá las excusas para eximirse de dicha tarea. Para excusarse el interesado debe:

  • Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros (hecho que calificará la Junta Electoral).
  • Tener que desempeñar en los mismos días y horas de funcionamiento de las mesas, otras funciones que encomiende esta ley.
  • Tener más de 60 años.
  • Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función (Solicitan certificado médico).
  • Cumplir labores en establecimientos hospitalarios (Solicitan certificado del director del respectivo establecimiento de salud)
  • Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las 6 semanas previas al parto.
Etiquetas