País

Alcalde de Punta Arenas emite oficio al Minsal para evitar movilidad durante Fiestas Patrias

Por: César Herrera 05 de Septiembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

Un oficio dirigido al ministro de Salud, Enrique Paris, emitió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), donde solicita que el plan “Fondéate en Casa” no se aplique en la ciudad.

De acuerdo a la misiva, “los esfuerzos realizados por la comunidad tanto a nivel familiar como laboral en el contexto de la cuarentena, resultarán infructuosos ante una medida como la dispuesta, que favorecerá la movilidad, más aún cuando resultan previsibles limitadas posibilidades de fiscalización”.

“Esta medida dispuesta indistintamente para todo el país, resulta contradictoria con la situación que registra Punta Arenas, donde la cuarentena vigente busca precisamente disminuir la movilidad a raíz del alto número de contagiados con covid-19 que arroja el testeo diario”, añade el alcalde.

El plan “Fondéate en Casa“, que otorga permisos de movilidad con fines familiares, ha sido duramente criticado por especialistas del área de la salud, dado el alto peligro de contagio que representa, consignó Radio Bío Bío.

La solicitud de Radonich se suma a la realizada por el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien también se opone a la permisiva medida del Gobierno central.

Etiquetas