País

Retiro del 10% de las AFP: ¿qué hacer si rechazaron la solicitud?

Por: César Herrera 07 de Agosto 2020
Fotografía: Copesa

Este miércoles se cumplió el primer plazo de los cuatro días hábiles en el que las AFP deben notificar a sus usuarios si aceptaron o rechazaron la solicitud de retiro del 10% de los fondos previsionales.

De acuerdo a la normativa aplicada la Superintendencia de Pensiones, no existe la opción de realizar seguimiento a la solicitud, “principalmente para no atrasar todos los procesos, porque de manera operacional es muy complejo”, detalló el gerente general de las AFP, Fernando Larraín.

A pesar de lo anterior, se puede revisar el estado de la solicitud a través del sitio web de la administradora, consignó Meganoticias.

¿Solicitud rechazada?

El gerente de las AFP afirmó que se estima que entre un 5 y un 6% del total de solicitudes sea rechazada, lo que equivale a unas 370 mil personas.

Las principales razones para el rechazo de una solicitud son errores en los datos de los documentos de identidad o de las cuentas de destino, informó Larraín.

Cabe recodar que durante un año el afiliado podrá ingresar su solicitud, por lo que si en la primera ocasión fue rechazada, lo puede volver a intentar cuantas veces estime conveniente.

Etiquetas