País

AFP PlanVital y Provida adelantan pago del 10% de los ahorros previsionales

Por: César Herrera 07 de Agosto 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

A partir de este viernes 7 de agosto dos de las administradoras de fondos de pensiones comenzaron el pago del 10% de los ahorros previsionales, en el marco de la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país.

En este marco, AFP PlanVital comenzó a efectuar la primeras transferencias bancarias a quienes solicitaron los fondos el jueves 30 de julio, siendo alrededor de 540 mil personas beneficiarias.

El depósito lo recibirá el 97% del total de solicitudes aprobadas de la administradoras, a los BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella, consignó 24 Horas.

“Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible”, indicó la gerente general de PlanVital, Andrea Battini.

En la misma línea, AFP Provida aseveró que pagarán a través de BancoEstado las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas.

“El pago corresponde a la mayoría de las solicitudes ingresadas el jueves 30 y viernes 31 de julio a través de los canales presenciales, SMS y plataforma web y que solicitaron el abono a cuentas del Banco Estado. El total de personas que recibirán los depósitos mañana viernes corresponden al 55 % del total de solicitudes recibidas durante ambos días”, precisó la entidad de fondos de pensiones.

Etiquetas