País

Gobierno ingresa veto a proyecto que suspende corte de servicios durante crisis sanitaria

Por: César Herrera 09 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera ingresó este jueves un veto al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia por covid-19, el cual fue aprobado por el Congreso.

En este marco, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que el veto presidencial busca mantener la iniciativa dentro del Estado de Derecho, por lo que se incluyeron modificaciones, consignó Radio Bío Bío.

“Lo importante es modificar una parte del proyecto, de manera tal que esto tenga una consistencia con el Estado de Derecho”, sostuvo la autoridad.

Entre las indicaciones destacan la que entregaba acceso gratuito de internet a los niños del 60% más vulnerable del sistema escolar y que quienes consuman más de 15 metros cúbicos de agua no podrán postergar el pago de la deuda.

En la misma línea, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró que “estas observaciones buscan perfeccionar el contenido de esta ley, facilitar su promulgación y posterior ejecución en beneficio de las personas. Buscan en definitiva reafirmar lo que hemos dicho desde el inicio de la pandemia: no habrá corte de servicios básicos, y quienes lo necesiten podrán postergar sus cuentas sin costos”, sentenció.

Etiquetas