País

Asociación de AFP tras avance de proyecto de retiro de fondos: “El sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones “

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, indicó que “esperamos que en lo que resta de tramitación legislativa se vuelva a poner el foco en aumentar las pensiones”.

Por: César Herrera 09 de Julio 2020
Fotografía: La Tercera

Ante la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados de la reforma constitucional, que propone el retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP ante la crisis económica y sanitaria, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se mostró disconforme con el avance de la iniciativa.

De acuerdo al ejecutivo, “nadie puede celebrar lo que ha aprobado hoy la Cámara de Diputados”. “Es realmente frustrante llevar más de cinco años discutiendo sobre una reforma de pensiones y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile”, aseguró Larraín.

El representante de las AFP, el proyecto busca “obligar a todos lo trabajadores, a todas las trabajadoras de financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis y eso es una mala noticia para todos”, consignó Meganoticias.

En este marco, Larraín indicó que “esperamos que en lo que resta de tramitación legislativa se vuelva a poner el foco en aumentar las pensiones”.

La iniciativa, aprobada por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, ahora vuelve a la Comisión de Constitución, para luego seguir a la Cámara Baja para que sea votada con las modificaciones incluidas. De recibir la venia de los diputados, continuaría al Senado.

Etiquetas