País

Subsecretaria Daza ante plan de desconfinamiento: “Es muy importante que sea paulatino”

Por: César Herrera 08 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió respecto al futuro plan de desconfinamiento, el cual fue mencionado por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la entrega del reporte diario covid-19.

En conversación con Radio Universo, Daza indicó que esta iniciativa debe ser implementada de forma gradual y sus protocolos están recién en evaluación.

“Que sepan que cuando venga ese desconfinamiento – las personas llevan mucho tiempo encerradas – que efectivamente debemos actuar cautelosamente, no conglomerarse, evitar el contacto con los adultos mayores”, señaló la subsecretaria.

En este marco, Daza añadió que el fin es “permitir que aquella actividad que tengan las personas sean de una manera tranquila y evitando el contacto directo en grupos de personas, y eso es en lo que estamos trabajando y que vamos a dar a conocer”.

Por lo anterior el desconfinamiento va a ser “muy paulatino”, y midiendo cada uno de estos parámetros para así ir evitando rebrotes, consignó La Tercera.

“Hay una serie de actividades que hoy vemos que están prohibidas y que se van a mantener así, sobre todo vemos que tiene que haber una etapa intermedia: En la medida que nosotros abramos algunas cosas, tenemos que mantener otras muy cerradas (…) Es muy importante que sea paulatino”, sentenció Daza.

Etiquetas