País

Plan Protección Clase Media: ¿Quiénes pueden optar al nuevo crédito ofrecido por el gobierno?

Por: César Herrera 06 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera presentó el domingo el Plan Protección Clase Media, el cual incluye un paquete de medidas para apoyar económicamente a las familias afectadas por la crisis por covid-19.

Los beneficios anunciados están la postergación del pago de crédito hipotecario, la ampliación del Subsidio a la Clase Media, ampliación del Crédito para la Educación Superior (CAE), y los Créditos Blandos Covid.

Créditos Blandos Covid

En este marco, los Créditos Blandos Covid buscan entregar un préstamo a la clase media, el cual permita cubrir hasta un 70% de la caída de los ingresos de los adjudicados, con un tope (de crédito) de $2.600.000, monto que se desembolsará en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000.

El prestado tendrá una tasa de interés de UF+0% y tendrá un plazo de 4 años para ser pagado, con 1 año de gracia. Su cobro se realizará a través de retenciones de impuestos: pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del global complementario.

Requisitos

Para poder optar a los Créditos Blandos Covid el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).
  • Trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).
Etiquetas